RAQUEL HUETE NIEVES | Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana

Raquel Huete es Profesora Titular de la Universidad de Alicante y, desde enero de 2016, Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Licenciada y doctora en Sociología por la Universidad de Alicante y diplomada en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, hasta su incorporación a la universidad trabajó en varias empresas relacionadas con el sector turístico y con la investigación social.

Es miembro de la Asociación Valenciana de Sociología, del comité de investigación de turismo de la Federación Española de Sociología, de la Academia Méxicana de Investigación Turística y de la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo.

Sus principales líneas de investigación son: la opinión pública sobre el turismo, el mercado laboral en el sector turístico y las relaciones entre el turismo y las migraciones residenciales.



ELENA TEJEDOR | Directora de la Fundación Trinidad Alfonso

Elena Tejedor se encuentra la frente de una de las instituciones que más está apostando por el deporte en la Comunitat Valenciana en los últimos años: la Fundación Trinidad Alfonso.

La Fundación Trinidad Alfonso es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Juan Roig, que nace en 2012 con un objetivo muy claro: irradiar la Cultura del Esfuerzo en la sociedad de la Comunitat Valenciana.

Tiene como principales pilares el esfuerzo entendido como la base del trabajo y el progreso, el deporte como medio para mejorar la vida de las personas y de la sociedad y las raíces como principio para devolver a la tierra y el entorno todo aquello que te ha dado.



ISABEL FERNÁNDEZ |  Vicepresidenta del Comite Olímpico Español, Fundadora - Directora de Judo Club Alicante y doble Medallista Olímpica de Judo

Isabel Fernández, ex campeona olímpica, mundial y europea de judo, desde diciembre de 2014 es la Vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE), a propuesta del presidente, Alejandro Blanco.

Es fundadora y propietaria, junto con su marido Javier Alonso, del Judo Club Alicante, uno de los club más importantes de la ciudad alicantina.

Consiguió una medalla de bronce en Atlanta 1996 y la de oro en Sydney 2000. Es una de las pocas deportistas que tiene la triple corona, porque también ha sido campeona mundial y seis veces campeona de Europa.

En Atenas 2004 fue la abanderada del equipo español, y consiguió una meritoria quinta plaza, diploma olímpico y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.



NURIA MONTES | Secretario General - Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, especialista en Dirección y Administración de Empresas, por la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante y especialista en Asesoría Laboral de Empresas.

En la actualidad Nuria Montes ocupa la Secretaría General de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) dedicada a la labor exclusiva de defensa de los intereses de todos sus miembros, y ello ha permitido que se configure como una de las principales asociaciones empresariales del país y la más importante del sector turístico de la Comunidad Valenciana.



ÉRICA SÁNCHEZ | Periodista y Bloguera, creadora de “Corro y soy Mujer”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU Elche.

Ha trabajado en distintos medios de comunicación como La Verdad, Onda Cero Elche, Levante, Punto Radio y Tele 7 Elche así como agencias de comunicación en Madrid y Barcelona desarrollando labores de ejecutiva de cuentas. Los últimos cuatro años he trabajado en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Elche.

Cuando Erica Sánchez empezó con su blog, “Corro y soy mujer”, hace cuatro años, no podía imaginar el gran éxito que iba a cosechar. Todo empezó cuando sintió la necesidad de buscar “un cambio” en su vida. Apostó por el deporte y comenzó con el running y desde entonces ha experimentado un cambio radical en su vida, llegando a correr maratones y carreras de ultradistancia.

Toda esta experiencia la ha ido plasmando en su blog, un cuaderno de bitácora personal que está sirviendo de herramienta de motivación para muchas mujeres que se están animando a seguir sus pasos.



lauragarcia.png

LAURA GARCÍA CASTELLANO | Técnico en Promoción y Marketing - VISIT BENIDORM.

Graduada en Turismo en la Universidad de Alicante en 2003, realizo un Postgrado de Experto Universitario en Información, Interpretación y Guía Turístico en el 2004.

Trabaja y desarrolla para Fundación Visit Benidorm las áreas de Inteligencia Turística - Acciones de Marketing On y Off Line - Acciones de promoción por mercados - Simposios y Ponencias - RRSS